El presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó riesgos económicos, luego que fue aprobada en el Congreso de la Unión y en la mayoría de los congresos locales de la República su Reforma Judicial.
Al reconocer que había miedo en el mundo empresarial por su Reforma Judicial y se pensaba que iba a haber problemas económicos en el país por ella, además de que se creía que se devaluaría el peso y se presentaría fuga de capitales, afirmó que esto no está ocurriendo y todo eso “son puras mentiras”.
Recalcó que el peso “no se va a devaluar” por su Reforma Judicial, la cual será declarada constitucional este viernes y promulgada por el propio mandatario el próximo 15 de septiembre.
Durante su conferencia de prensa el tabasqueño también felicitó al empresario Arturo Elías Ayub por su “sensatez”, luego que expresó en la red social X que hay que seguir trabajando para salir adelante, en referencia a la Reforma Judicial.
“Me preguntan muchos: ¿Y ahora que hacemos? Pues nos adaptamos a las circunstancias, buscamos las oportunidades, que yo creo que vendrán muchas, las aprovechamos y nos ponemos a chambear. Este es un gran país y juntos vamos a salir adelante. Así que a darle con todo #PorUnMexicoChingon”, escribió el yerno de Carlos Slim, el hombre más acaudalado de México.
Te podría interesar: Manifiesta la CIDH grave preocupación por aprobación de reforma judicial
Ante esto, el presidente coincidió con esto y dijo que se debe entender la nueva realidad y seguir adelante.
Lopez Obrador aseguró que los inversionistas quieren que haya un gobierno con autoridad moral, con autoridad política, un gobierno fuerte, un gobierno respaldado por los ciudadanos, un gobierno democrático y, por eso, le tienen confianza al país y sigue llegando la inversión.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Concluyó que es muy probable que termine el sexenio sin devaluación, lo cual sostuvo que no se veía en 50 años.