Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a otro de sus leales como consejero de la Judicatura Federal.
Se trata de Bernardo Bátiz Vázquez, quien fuera procurador de justicia del Distrito Federal cuando López Obrador era jefe capitalino.
Para este encargo, Bátiz ocupará un lugar en el Consejo de la judicatura Federal (CJF) por los próximos cinco años y se proyecta su bienvenida en la próxima sesión solemne en la que también se recibirá al recién designado consejero Sergio Javier Molina Martínez, que fue nombrado por el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
“El día de hoy este Alto Tribunal fue notificado que el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, en ejercicio de la facultad que le confiere el artículo 100 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, designó al Ciudadano Bernardo Bátiz Vázquez, Consejero de la Judicatura Federal, a partir de esta fecha y por un periodo de cinco años al reunir los requisitos que establece el artículo 95 de la propia Carta Magna”, manifestó la SCJN en un comunicado.