El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la exlideresa del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, fue encarcelada porque cayó de la gracia del Partido Revolucionario Institucional y Enrique Peña Nieto.
“Le toleraban todo mientras les ayudaban, mientras les servían. Ya cuando habían diferencias o caían de la gracia del presidente entonces se les derribaba y se les hacían juicios y aparecían todo lo que significaban”, comentó durante la conferencia mañanera.
Mientras que de Rubén Núñez, el dirigente fallecido de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, opinó que las acusaciones por lavado de dinero en el 2016, fueron calumnias.
“El maestro Rubén Núñez es un maestro humilde [...] Son cosas diferentes lo demás yo no voy yo a juzgarlo, ya en su momento se ventiló este caso. Lo que sí me consta, es que el maestro Rubén Núñez fue calumniado, acusado de lavado de dinero”, afirmó.
López Obrador comentó que ya no hay sindicatos corporativos del gobierno en turno, por lo que no van a perseguir a los líderes sindicales por diferencias políticas.
“Antes había sindicatos corporativos es decir al servicio del estado entonces mientras les convenía servían a los dirigentes”, reiteró.