El presidente Andrés Manuel López Obrador puntualizó que el día de hoy enviará nuevas ternas para comisionados de la CRE y que en algunos casos serán los mismos que postularon en la primera ronda ya que se quedaron con escasos votos.
Dijo que todos aprobaron, más cuatro ternas y en cada una de las ternas hubieron quienes sacaron mayoría, todos estuvieron a dos o cuatro votos, porque no hubo mayoría simple, sino mayoría calificada.
Manifestó que de las cuatro ternas tuvieron, en todos los casos quienes faltaban dos o tres votos, esos vana a repetir, ganaron en todos pero no obtuvieron mayoría calificada.
En Palacio Nacional afirmó que son muy buenos los 12, lo que sucede es qué hay un cambio sino que ya no tiene el mismo perfil de antes y además no vamos a caer en lo mismo de la negociación o los enjuagues que se hacían.
Se acabó el juego. Hubo una insinuación de proponer. Ustedes son mirones profesionales. Ayúdenme. Ya se acabo eso.
López Obrador comentó que antes no se rechazaban las ternas, porque no era una regla, pro lo que "ahora se rechazaron y ahora van con el mismo perfil técnico".
Subrayó que dicen que no tienen formación en la regulación del sector energético, pero "lo más importante ¿ha funcionado? ¿han actuado con rectitud?"
¿Cuál es la experiencia? Optamos por técnicos que conocen el sector y optamos por gente honesta e incorruptible.