El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no está enterado de la presunta negociación entre morenistas y el senador Miguel Ángel Yunes para que este vote a favor de la reforma Judicial.
Al preguntarle al presidente este martes en su conferencia mañanera si dará la bienvenida a Morena, partido que fundó, al panista Yunes Márquez, respondió: “No, no estoy enterado de eso”.
Sin embargo, se le insistió al presidente por la eventual adhesión del senador panista a Morena y se le recordó que él había criticado constantemente al padre de éste, Miguel Ángel Yáñez Linares, quien fue gobernador de Veracruz, a lo que respondió: “No sé eso, yo presenté una iniciativa, eso sí lo sé”.
Pese a la insistencia de la prensa, López Obrador se negó a hablar del caso Yunes, que podría hacer que Morena reúna los votos necesarios para que se apruebe en el Senado su reforma judicial.
En cambio, el mandatario prefirió firmar un ejemplar de uno de sus libros a un asistente a su mañanera y dar por concluida la conferencia.
Ayer, por la noche, la senadora Guadalupe Murguía, coordinadora de la bancada del PAN, llamó a su compañero de bancada Miguel Ángel Yunes para que se posicione en contra de la iniciativa de reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF).
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Lo anterior, porque presuntamente el legislador veracruzano pactó con Morena su respaldo a la reforma a cambio de que se detengan las órdenes de aprehensión en su contra y una investigación en contra de su padre.