Esta tarde el presidente Andrés Manuel López Obrador festejó con su Consejo Asesor de Empresarios el fin del año con una comida privada, según confirmaron fuentes cercanas a la Presidencia de la República.
Después de las dos de la tarde sonaron las trompetas de Palacio Nacional, para despedir a López Obrador, quien a bordo de su jetta blanco se dirigió a una comida informal, justo al finalizar la XLV Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad.
De acuerdo con el columnista Carlos Mota, el festejo se llevó a cabo en las instalaciones de la televisora Azteca, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, uno de los principales integrantes de este equipo.
“Este mediodía el presidente @lopezobrador_ visitó las instalaciones de @Azteca para una reunión con su Consejo Asesor Empresarial. El anfitrión fue @RicardoBSalinas. La reunión fue un refrendo de la cercanía, colaboración y respeto mutuo entre el Ejecutivo y los empresarios”, publicó Mota en sus redes sociales.
Esta mañana el primer mandatario presumió que no hay alarma entre los empresarios por la situación de inseguridad en el país y afirmó que hay una muy buena relación con el sector.
También anunció que en cuanto el Congreso de Estados Unidos apruebe el Tratado México, Estados Unidos, Canadá, presentará la nueva política económica del país, para alcanzar las metas de crecimiento en el 2020.
Insistió en que el panorama económico es “inmejorable”, tanto que hasta las calificadoras pronostican crecimiento, poco, pero ya no como en el año pasado.
El consejo asesor de empresarios está integrado por Salinas Pliego, Carlos Slim de Grupo Carso, Miguel Alemán Magnani de Interjet, Daniel Chávez de Grupo Vidanta, Olegario Vázquez Aldir de Grupo Imagen, Bernardo Gómez de Televisa.