En su último acto como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador evitó saludar a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la ministra Norma Piña, llevando hasta el último minuto de su mandato su confrontación con el Poder Judicial.
Al llegar a la ceremonía de transición de la titularidad del Poder Ejecutivo en la Cámara de Diputados, AMLO caminó por la Cámara Baja flanqueado por legisladores de la 4T y al llegar a la Mesa Directiva sólo saludó a Gerardo Fernández Noroña e Ifigenia Martínez, presidentes de las mesas del Senado de la República y la Cámara de Diputados, respectivamente, evitando a la ministra presidenta de la Corte.
López Obrador le besó la frente a Ifigenia Martínez y la mano, para posteriormente sentarse a su lado izquierdo. Minutos después los morenistas, entre ellos los senadores Ignacio Mier y Adán Augusto López subieron a saludarlo y abrazarlo.
Claudia Sheinbaum demoró más tiempo en llegar a la Mesa Directiva, pues fue detenida en distintas ocasiones por los morenistas que le pedían fotografías.
Al llegar a la Mesa Directiva, la presenta Claudia Sheinbaum saludó a Gerardo Fernandéz Noroña, Ifigenia Martínez y abrazó a López Obrador; cuando se pensó que haría lo mismo que López Obrador, se acercó al lugar de la ministra Norma Piña y le dió la mano, para después sentarse del lado derecho de Ifigenia Martínez, quien le entregó la banda presidencial.