El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó este jueves la muerte de 53 migrantes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, quienes murieron tras la volcadura del tráiler en el que viajaban.
El mandatario federal expresó en un mensaje en Twitter: “Lamento profundamente la tragedia ocasionada por la volcadura de un tráiler en Chiapas que transportaba migrantes centroamericanos”, mientras añadió que este hecho es “muy doloroso. Abrazo a los familiares de las víctimas”.
Asimismo, el presidente ordenó que la titular de Protección Civil federal, Laura Velázquez Alzúa y una unidad de la dependencia, se trasladen de inmediato a Chiapas para atender a las víctimas del accidente.
Por su parte, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, envió sus condolencias y señaló que ya se está haciendo contacto con las cancillerías de los países afectados.
Finalmente, el Instituto Nacional de Migración (INM), aseguró que a los sobrevivientes se les otorgará alojamiento, alimentación, así como Tarjetas de Visitante por Razones Humanitarias.
Además, brindará asistencia consular para identificar los cuerpos, cubrir los gastos funerarios y facilitar así la repatriación de los restos a sus países de origen.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El trágico accidente se registró en Chiapa de Corzo cuando un tráiler, en el que viajaban hacinadas 107 personas, perdió el control y se volcó sobre la carretera dejando un saldo de hasta el momento 53 muertos y 59 heridos.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music