Luego que la alianza Va por México anunció que tendrá candidatos en común en las elecciones de 2023 y 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó el hecho asegurando que no es nuevo que la oposición busque gubernaturas.
“Está bien y están en su derecho, ya no es nota, como dirían ustedes (los periodistas), desde hace tiempo están agrupados, es un bloque conservador, reaccionario, y desde luego que van a buscar, como lo han venido haciendo, detener el proceso de transformación que estamos llevando a cabo millones de mexicanos”, afirmó.
Puedes leer también: Jesús Zambrano, en desacuerdo con exclusión del PRD para candidaturas de Va por México
El mandatario acusó que el proyecto de oposición y el de él son distintos y contrapuestos.
“Ellos quieren regresar por sus fueros, quieren que regrese el régimen de corrupción y de injusticias”, reprochó.
Ayer, la alianza opositora anunció que al PAN le tocará definir las candidaturas de la presidencia y la jefatura de gobierno para 2024 y al PRI las de Edomex y Coahuila que se disputan éste año, reveló Marko Cortés, dirigente nacional del PAN.
Sin embargo, el PRD quedó marginado del acuerdo; Zambrano aseguró que será la sociedad civil la que externe su aval o rechazo a los acuerdo del PRI y PRD.
En su edición de este viernes, priistas y perredistas consultados por este diario aclararon que no cedieron la candidatura presidencial al Partido Acción Nacional, pues al interior de Va Por Mexico acordaron que cualquier persona, sin importar su militancia, puede competir por esa designación.