El senador Ricardo Monreal Ávila aseveró que después de seis meses de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador no cuenta con el acompañamiento de su gabinete para dar cara a las situaciones que enfrenta México como país.
En este sentido, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, admitió que, aunque ve a un presidente muy activo, proactivo y dinámico, “no ha descansado un sólo momento”.
“Siento que el presidente hace todo, conduce todo y necesita que su gabinete lo acompañe”, recriminó el coordinador de los senadores de Morena.
Además, abundó que observa un gabinete presidencial que pasa por una curva de aprendizaje larga y pesada, e insistió en que éstos deben de procurar mayor cercanía con el titular del Ejecutivo Federal.
Como parte de la autocrítica hecha por el de Zacatecas, añadió que el presidente también debe mejorar su relación con los medios de comunicación, así como con los empresarios e inversionistas.
“La reconciliación es buena, hay que hacerla efectiva”, exclamó.
Por su parte, también criticó los recortes a sectores como el educativo, el de salud, los que tiene que ver con políticas sociales y con sus partidas presupuestales.
“No debe de sufrir recortes en salud, política social y educación. Esos rubros deben de cuidarse y no pueden reducirse en las partidas presupuestales, al contrario hay que aumentarles”, comentó.