El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que México pueda sufrir una crisis energética por un eventual conflicto armado entre Rusia y Ucrania y aprovechó para hacer un llamado para que las potencias hegemónicas actúen en forma responsable frente al conflicto entre Rusia y Ucrania.
Te puede interesar: Trump elogia envío de tropas rusas a Ucrania, propone emular acción en frontera con México
Al ser cuestionado durante su conferencia matutina por la tensión global que se vive ante el conflicto entre Ucrania y Rusia, en donde está último país amaga con invadir el territorio del segundo, el presidente expresó que la posición del gobierno mexicano es que se mantenga la no intervención y la autodeterminación de los pueblos.
El presidente aprovechó el tema para negar que este conflicto pudiera afectar el precio y el abasto del gas para la energía eléctrica y aseguró que en México existen contratos para recibir gas y en el caso de que aumente el precio, “tenemos otras energías”, acotó.
“No hay nada que temer en cuanto a que nos falte energía eléctrica en el caso de un agravamiento del conflicto entre Rusia y Estados Unidos u otros países por la situación en Ucrania”, dijo el presidente al recalcar que no desea que se den invasiones.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El primer mandatario finalmente expresó que no desea que haya conflictos internacionales y se dijo partidarios de la paz y del diálogo y pidió que se preserve el principio del benemérito Benito Juárez de no intervención y puntualizó: “No queremos invasiones, no aceptamos que un país invada a otro”.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music