El político opositor al presidente Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya Cortés aseguró que el mandatario federal busca control total del país: al tratar de imponer su reforma eléctrica; anular las deducciones a organizaciones de la sociedad civil, como la Cruz Roja; criticar a la UNAM constantemente y, utilizar al ex director de Pemex, Emilio Lozoya para que declare en contra de sus adversarios políticos.
➡️ Lozoya se quedó con el dinero de los sobornos de Odebrecht, acusa Ricardo Anaya
"Al final todo se reduce a lo mismo: López Obrador quiere el control total. Nos quiere agachados y controlados. El problema es que sus ideas son viejas y no funcionan, cuando el México del futuro necesita ideas nuevas que sí funcionen", resaltó el ex dirigente del Partido Acción Nacional.
En su más reciente video difundido en sus redes sociales, el también ex candidato presidencial en 2018, aseguró que todos estos ataques se deben a que al presidente le molesta todo lo que no puede controlar y que, en su búsqueda de un poder absoluto, brinda "premios y privilegios" a quienes dicen lo que él quiere escuchar.
Lo anterior lo ejemplificó esto, con el caso de Lozoya Austin —acusado de cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros delitos— y que no ha pisado la cárcel, pero se le vio cenando en un restaurante de lujo comiendo pato.
El también ex diputado federal, subrayó que, "si eres un opositor que no se deja controlar y te opones a sus necedades, te trata de meter a la cárcel".
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, Anaya Cortés —quien hoy enfrenta un proceso judicial por haber recibido presuntamente un soborno de Emilio Lozoya, según la Fiscalía General de la República—, aseguró que una alternativa para México ante el supuesto amago del presidente, es la mayoría de ciudadanos que "somos fregones, tenemos aspiraciones” y “queremos un México moderno, libre y ganador".
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music