El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que instruyó a las secretarias de Seguridad y del Trabajo, así como a la coordinadora Nacional de Protección Civil que actuaran de inmediato en apoyo de los siete trabajadores atrapados en una mina de Múzquiz, Coahuila.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que se enteró del accidente en Xpujil, Campeche, por lo que tomó la decisión de enviar al personal de las citadas dependencias.
"Instruí a las secretarias de Seguridad y del Trabajo y a la coordinadora Nacional de Protección Civil que actuaran de inmediato; ya están en camino hacia allá. En el lugar hay presencia de elementos de la Guardia Nacional y del Ejército.
"Estamos atentos y en coordinación con las autoridades municipales y del estado. Deseamos que el rescate sea favorable para las familias y para todos", escribió el mandatario.
Autoridades de Protección Civil de Coahuila y de la Secretaría del Trabajo de Coahuila reportaron un derrumbe en una mina en el municipio de Múzquiz.
El reporte oficial precisa que algunos trabajadores quedaron atrapados en la mina, ubicada en la comunidad de las Rancherías.
En el lugar se encuentran autoridades de Protección Civil, Mando Único e inspectores del Trabajo para realizar labores de rescate e investigación; después del colapso, familiares de los trabajadores arribaron al lugar para recibir alguna noticia.
➡ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias