El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a Elon Musk, el hombre más rico del planeta y que recientemente adquirió Twitter por 44 mil millones de dólares, para que elimine de corrupción y manipulación esa red social.
Durante su conferencia de prensa matutina de este martes, desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador pidió al cofundador de PayPal y SpaceX que limpie de “bots” a Twitter.
El mandatario mexicano expresó: “Ojalá lo limpien, que lo limpien de la corrupción que hay ahí, de manipulación con bots, con robots, la compra de publicidad sin transparencia. Que se acabe la manipulación y que no haya censura para tener medios de información alternativos y que todos tengamos posibilidad de comunicarnos”.
De igual manera, este lunes, tras darse a conocer que la junta directiva de Twitter planea aceptar la oferta del dueño de Tesla, el hijo mayor del presidente, José Ramón López Beltrán, escribió a través de su cuenta en la red social: "No a la manipulación, no a la censura, si a la transparencia, a la libertad, a la igualdad y a la fraternidad universal".
Este lunes se dio a conocer que Elon Musk logró convencer a la junta directiva de Twitter con su oferta de adquirir la totalidad de la compañía por 44 mil millones de dólares, que podría implicar fuertes cambios para una de las redes sociales más grandes del mundo.
Al respecto, organizaciones como Amnistía Internacional y Human Rights Watch expresaron sus preocupaciones por el impacto que podrían sufrir las medidas de moderación en la plataforma tras la compra.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Lo anterior debido a que Musk se ha posicionado a sí mismo como un defensor de la libertad de expresión absoluta, lo que pone en duda la posición que tomará Twitter con respecto a los discursos de odio, particularmente contra sectores vulnerables.
Con información de Reuters