El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado este jueves a los hispanos que viven en el estado de Florida a que no voten por Ron DeSantis, gobernador de ese estado, luego que éste hizo públicas sus aspiraciones para ser presidente de los Estados Unidos.
El mandatario acusó que DeSantis es un político antimigrante y mencionó que espera que los latinos “abran los ojos” para que vean cuáles son los verdaderos ideales del gobernador.
Puedes leer también: Preparan en Florida un "Día sin migrantes" el próximo 1 de junio
“También aprovecho para decirle al señor DeSantis —que ayer se destapó—, ya ven que no fallé, que toda su politiquería de los migrantes era porque quiere ser candidato del Partido Republicano, entonces ayer ya se destapó y lo mismo, lo que aplicó allá en Florida, la política antiinmigrante. Ojalá y los hispanos de Florida despierten y no le den ni un voto”, dijo López Obrador en su mañanera de este jueves.
“Que no se vote por los que persiguen a migrantes, los que no respetan a migrantes, porque el migrante, cOmo se dice en la Biblia, merece respeto", dijo.
Ayer miércoles DeSantis lanzó su candidatura para la nominación del Partido Republicano para las elecciones de 2024 y se prevé que se convierta en el principal rival de Donald Trump, ex presidente quien busca volver a gobernar los Estados Unidos.
"Aspiro a ser presidente de Estados Unidos para liderar el gran regreso de nuestro país", dijo DeSantis en una conversación con Elon Musk en Twitter Spaces.
El presidente López Obrador al hacer un llamado para no votar por DeSantis, dijo que este político era muy hipócrita y "en una de esas hasta tiene migrantes trabajando a su servicio".
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El mandatario recordó que el gobernador de Florida también había criticado a México por el consumo de fentanilo que inunda a la Unión Americana y que eso lo hizo pensando que así iba a obtener votos, pero acotó que debe analizar bien sus dichos, porque “en una de esas el fentanilo está llegando por la Florida”.