El Presidente Andrés Manuel López Obrador les pidió a los diputados federales y senadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) cuidar su partido y abrir la elección de su dirigencia a las encuestas y con ello evitar que les pase como otros institutos políticos, esto en referencia al PRD.
Además, el Primer Mandatario dejó claro que en torno a la elección de la nueva dirigencia nacional, está se habrá de llevar a cabo a través de una encuesta, al tiempo de señalar que nadie del gobierno debe de inmiscuirse en el proceso interno.
En voz de Dolores Padierna, indicó que López Obrador demandó que nadie debe de corromperse, ya que en caso de haberlo “él mismo los va a denunciar, ya que ahora es un delito grave”.
“Nos informó que nadie del gobierno puede participar en el proceso interno de nuestro partido y que si hubiera algún miembro del gobierno que anduviera metiéndose en asuntos del partido, él mismo lo denunciaría ante la Fiscalía de Delitos Electorales y que iría hasta las últimas consecuencias”, declaro al término de la reunión plenaria con diputados y senadores.
Dolores Padierna subrayó que el Jefe del Ejecutivo “no les dio linea” para la renovación de la dirigencia de Morena, sino que “nos informó que reunió a los delegados de todos los estados y les dijo claramente es un delito meterse en asuntos del partido”.
Nos hablo sobre las encuestas para la elección de la nueva dirigencia y que siempre estén de lado de la gente.
“No conmino a que quienes aspiren a algún cargo en el partido o los que luchen por un espacio primero vean a la gente y que la mejor receta es estando con la gente, porque la fórmula en Morena deben ser las encuestas y las encuestas las ordena la gente”.