Acompañado de integrantes de su gabinete, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con los gobernadores de Tabasco y Chiapas, Adán Augusto López y Rutilio Escandón respectivamente, para abordar posibles soluciones a la crisis que se vive en esos estados por las inundaciones ante las fuertes lluvias.
Al término del encuentro realizado este martes en Palacio Nacional, Adán Augusto López explicó que será el 2 de diciembre cuando se presente el decreto presidencial para el manejo de las presas hidroeléctricas, con el objetivo de evitar más inundaciones en esa región del país.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
"Ya se tiene, va a iniciar el censo, se está haciendo el levantamiento en las viviendas, ahorita lo importante es que bajen las aguas en las colonias, en todas las comunidades. Se revisó un primer proyecto de decreto y el 2 de diciembre se va a presentar con algunos detalles que hay que corregir", señaló el mandatario estatal.
De acuerdo con funcionario que asistieron a la reunión, será en conferencia de prensa matutina cuando el presidente López Obrador presente y aporte detalles del Plan Integral para Tabasco, Chiapas y Veracruz con el objetivo de impulsar programas para el bienestar de la población de esos estados.
Por otra parte, el gobernador de Tabasco señaló que sigue en pie la demanda contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dirigida por Manuel Bartlett, para que pague por los daños ocasionados a la población por las inundaciones.