El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que es muy probable que vaya a Washington y sostenga una reunión con el presidente Donald Trump con motivo a la entrada en vigor del T-MEC este 1 de julio.
“Tiene que llevarse a cabo este encuentro en los primeros días de julio”, señaló, aunque descartó que vaya a ser el día primero, pues "se cumplen dos años del triunfo democrático en México".
Aseguró que sólo se está definiendo el carácter del encuentro, aunque aclaró que se busca que participe el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau.
En conferencia matutina, el mandatario puntualizó que se espera que Estados Unidos envíe la invitación a Canadá, pero “nosotros vamos a asistir, nos importa mucho que podamos participar en este acuerdo histórico y que considero oportuno ya que nos va ayudar a la recuperación de la economía y generación de empleos”.
Acotó que quiere agradecerle al presidente Donald Trump por el apoyo otorgado para hacer frente a la pandemia de Covid-19.
Reiteró que Trump ha sido muy respetuoso de las soberanía nacional con el tema de los aranceles y en su respaldo con la OPEP.
Apenas ayer, su homólogo estadounidense confirmó que planea recibir "pronto" en la Casa Blanca López Obrador, lo que sería el primer encuentro bilateral entre ambos.
"Quiero darle las gracias al presidente de México. Creo que vendrá a Washington bastante pronto, a la Casa Blanca", dijo Trump, sin dar más detalles, durante una visita a la zona fronteriza entre ambos países en Yuma (Arizona).
Respecto al segundo aniversario de su llegada al poder, el Presidente comentó que este día es muy importante por lo que se habrá de llevar a cabo una ceremonia, ya que la mayoría del pueblo decide participar en la transformación.