(Zitácuaro, Mich).- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de "Juntos Haremos Historia", garantizó que acabará con la corrupción del país en su primer año de gobierno.
"Vamos a acabar con la corrupción , vamos a barrer la corrupción de arriba para abajo desde el primer año. México va a ser de los países con menos corrupción en el mundo en nuestro sexenio", aseguró al finalizar un mitin en Zitácuaro, Michoacán.
Incluso prometió que, de ganar las elecciones de 2018, sacará a México del lugar 135 como una de las naciones más corruptas en el mundo.
López Obrador reclamó el aumento de la impunidad durante los sexenios de Felipe Calderón y el presidente Enrique Peña Nieto, a la vez que criticó la adquosoción del avión presidencial.
También pidió una disculpa a las universidades y organizaciones civiles por no asistir a los foros con el resto de los candidatos, "ya no puedo", porque debe cubrir los 300 disyritos electorales antes del 1 de julio.
Les ofrezco una disculpa a los estidiantes de la Ibero y a los etudiantes del Politécnico y a los estudiantes de la UNAM y a los estudiantes de otras universidades, como también ofrezco una disculpa a organizaciones sociales, a la sociedad civil, a empresarios que me han estado invitando a encuentros, pero ya no puedo.