El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador descartó que como consecuencia de la austeridad no existan los recursos para proteger a los periodistas amenazados.
"La protección a la vida es lo más importante, al contrario, por la austeridad vamos a tener dinero para cuidar y proteger a los periodistas".
Destacó que hay una manipulación para hacer creer que el recorte a presupuestos afecte a los periodistas, pues "si no hubiera austeridad entonces no habría dinero".
Aseguró que de no haber implementado este recorte presupuestal "todo se gastaría en pensiones millonarias, mantenimiento de aviones de lujo, tener aviadores..."
"Entonces sí, no habría dinero, ni para ayudar a los pobres, todo se quedaría en la burocracia dorada".
Asimismo el presidente López Obrador señaló que llegará un momento en el que los ciudadanos demanden la austeridad para que no haya derroches.
Resaltó que su gobierno sigue exhortando a los partidos políticos a que bajen sus gastos.
"Son pugnas que deben tomar en cuenta los partido porque la gente está atenta, es lo mismo que los fueros, deben terminarse, se debe juzgar al presidente igual que a cualquier ciudadano".
Obrador puso como ejemplo en su conferencia matutina, al expresidente Juárez quien dijo que no se puede abusar de las rentas y tiene que aprender a vivir en la justa medianía.
"No es nada más la justa medianía, es nuestro fundamento, ojalá y se encuentre", puntualizó.