El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció al equipo de Raquel Buenrostro al frente del SAT, en el 25 aniversario de esta institución hacendaria y aseguró que no hay deficit hacendario, gracia al buen trabajo de esta institución.
“No hemos tenido ningún problema de déficit en cuanto a que se gaste más de lo que ingresa y esto tiene tiene que ver mucho con el trabajo de de servidores públicos ejemplares como la directora del SAT, Raquel Buenrostro que está aquí con nosotros y va a hacer una exposición”, anunció el presidente durante su conferencia de prensa matutina.
El jefe del Ejecutivo federal aseguró que esto sucede, gracias a las políticas que tiene su gobierno y “a una Hacienda pública sana y fuerte, que nos ha permitido no recurrir a deuda”.
El mandatario expresó que “se ha cumplido con el compromiso de no aumentar impuestos desde que llegamos [...] esto no sucedía antes”, aseguró López Obrador.
"Se terminó con la práctica de la elevación fiscal, sobre todo de la condonación de los impuestos a los altos personajes de empresas, bancos, a los potentados; ya no hay condonación de impuestos”, aseguró el presidente.
El mandatario subrayó la importancia de mejorar la recaudación tributaria, ya que si no se tiene ingresos no hay manera de financiar el desarrollo del país.
"¿Qué hacían antes? Endeudaban al país o aumentaban impuestos. Ahora, pese a la pandemia y la guerra en Ucrania, tenemos finanzas púbicas sanas, tenemos presupuesto para financiar los programas y lanzar las obras de infraestructura que se están construyendo", detalló López Obrador.
En este sentido, el presidente resaltó la importancia de que las obras del gobierno federal no se construyan con deuda pública o sean concesiones, ya que así no tiene un nuevo costo para los ciudadanos.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music