El presidente Andrés Manuel López Obrador de nuevo mencionó que México y España deben tomarse “una pausa” en sus relaciones y aclaró que su comentario va dirigido a los políticos y empresarios del más alto nivel, para que entienda que en México, "no se permite robar: ¡no somos tierra de conquista!".
Al ser cuestionado durante su conferencia de prensa matutina, en Hermosillo, Sonora, respecto a que si expresión de “pausa” tendría repercusiones diplomáticas, el presidente López Obrador negó que haya consecuencias de esa índole.
Asimismo, expuso que las diferencias de su gobierno con España son “con los de arriba” y criticó a empresas españolas como Iberdrola, de quienes dijo que se aprovecharon de México.
El presidente llamó a que no se confunda su expresión y recalcó que su mensaje va dirigido con los empresarios y políticos corruptos.
“No somos tierra de conquista y que no se confunda al pueblo español que respetamos y admiramos tanto con estas empresas y con sus políticos protectores del más alto nivel, eso es todo”, sostuvo el presidente.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music