El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó que los legisladores de su movimiento se están contagiando de las malas prácticas de la oposición.
Luego de que cambiaron la ley de austeridad, para reducir el tiempo de cese de 10 a cinco años, para que los altos funcionarios públicos puedan trabajar en el sector privado, mientras que en el Senado ya hasta eliminaron el capitulado.
"Le bajaron de 10 a cinco años y en el Senado quieren desparecer el artículo, y eso que somos mayoría nosotros, los del movimiento, pero miren como se contagia este asunto", criticó durante la entrega de los Programas Integrales del Bienestar en Nezahualcóyotl.
López Obrador acusó que los cambios los realizaron desde la Cámara de Diputados y confiado en que se cumplían sus recomendaciones, la envió sin revisar.
"Mando la iniciativa a la Cámara de Diputados y no me di cuenta, tengo que andar pendiente porque le bajaron de 10 a cinco años", recriminó.
Aunque se resistan, los van a convencer de que adopten la ley de austeridad, así como a los ministros y los servidores públicos que han interpuesto amparos, para que no les aplique la ley y ganen más que el presidente, quien ingresa 108 mil pesos mensuales.
López Obrador reiteró que ya no permitirán que directores, secretarios y subsecretarios se incorporen a las empresas privadas, porque eso es un acto de corrupción.
Dado que manejan información privilegiada, la cual podría ser usada en beneficio de empresas interesadas en hacer negocios al amparo del sector público.
"Estamos haciendo la ley de austeridad, en donde el que trabaje en el gobierno de alto nivel, cuando termine no pueda irse a trabajar a empresas privadas. Si lo han hecho hasta presidentes", insistió.