El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó que Martí Batres asuma la jefatura de gobierno de la Ciudad de México de manera interina ante el anuncio de Claudia Sheinbaum Pardo de separarse de ese cargo de manera definitivamente para buscar la candidatura presidencial en 2024 con Morena.
“Muy bien, Martí es una gente honesta, eso es muy importante, siempre lo subrayo, un hombre con principios, ideales. Viene de una familia que ha luchado siempre por la justicia, su papá, toda su familia con experiencia”, dijo el presidente.
Puedes leer también: ¿Por qué discutieron Sheinbaum y Durazo? Noroña expone que incumplieron acuerdos
Subrayó que gobernar la capital es velar y no cualquiera lo puede hacer: “es muy complicado, muy difícil, entonces Martí tiene capacidad para gobernar, lo va hacer bien”, aseguró.
López Obrador recordó que él fue el primer presidente del partido Morena y Batres Guadarrama fue su sucesor: “yo fui con mucho orgullo el primer presidente de Morena, cuando fundamos esa organización millones de mexicanos de todas las clases sociales, religiosos, indígenas, científicos, intelectuales, periodistas, y el segundo presidente fue Martí, de Morena, pero además conoce muy bien la problemática de la ciudad”, dijo el mandatario federal.
Sheinbaum prepara evento
La todavía jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, anunció el pasado lunes que se separará del cargo para buscar la candidatura presidencial en 2024 con su partido, Morena.
“Quiero informar que he tomado la decisión de separarme del cargo de forma definitiva el 16 de junio con el fin de llegar a ser la primera mujer en la historia de México en encabezar los destinos de la Nación”, dijo Sheinbaum.
Tambien anunció que hoy hará un acto informativo en el Monumento a la Revolución para repasar lo que ha hecho en su administración y, mañana viernes, al separarse del cargo, se registrará como aspirante presidencial con su partido.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, respecto al desacuerdo que tuvieron Sheinbaum y Alfonso Durazo en el Congreso Nacional morenista, el mandatario se negó a dar alguna declaración al respecto y se limitó a decir que "sea el pueblo el que decida que haya piso parejo".