El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a la petición al INE de Xóchitl Gálvez para que suspendan las mañaneras y dijo que deben serenarse, pues hacerlo sería una grave acción en contra de la libertad de expresión.
“No sé qué les está pasando, están muy nerviosos, pero que se serenen, se tranquilicen, somos adversarios, no somos enemigos. Vamos a abrazarnos, a respetarnos mucho, nada más que no estamos en una dictadura, ni de izquierda ni de derecha”, dijo el presidente en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.
Durante su encuentro con la prensa, se le preguntó a López Obrador por la reunión de la oposición con la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, en donde le pidieron además de cambios a los formatos de los debates presidenciales, la cancelación de las mañaneras por violar reiteradamente las normas electorales.
“Quieren censurar las mañaneras, están pidiendo que se cancelen las mañaneras. ¿Cómo nos van a silenciar? ¿Y las libertades dónde quedan?”, reprochó el mandatario.
- También puedes leer: TEPJF da luz verde a que AMLO promueva su libro en las mañaneras
El presidente argumentó que la censura a las mañaneras ya quedó resuelta y no pueden ser canceladas, pues tenía entendido que el Tribunal Electoral dijo que no es posible hacerlo.
“Sería una gravísima violación a la Constitución y desde luego un agravio a la libertad de expresión y a la libre manifestación de las ideas, a la libertad”, remarcó el mandatario.
Ayer, tras una reunión entre Xóchitl Gálvez y los líderes políticos de su coalición “Fuerza y Corazón por México” (PRI, PAN y PRD) con la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, la candidata opositora confirmó que solicitaron cancelar las conferencias matutinas del presidente.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Hemos pedido que se cancelen las mañaneras dado que el Presidente es incapaz de atender los llamados del INE para dejar de afectar la equidad de esta contienda”, subrayó la candidata del PRI, PAN y PRD.