Los tres vuelos comerciales que aterrizaron este miércoles la pista del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles demoraron más de tres horas debido al evento protocolario encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con el portal flightradar24.com, el vuelo VB5 de VivaAerobus que salió del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a las 9:58 horas aterrizó en la terminal aérea en Santa Lucía a las 13:15 horas.
➡️ Cinco destinos a los que están viajando los mexicanos
El vuelo VW9004 de Aeromar despegó a las 9:53 hrs del aeropuerto capitalino y aterrizó en la nueva terminal a las 13:24 horas, mientras que el vuelo Y49100 de Volaris lo hizo entre las 9:55 y las 13:22 horas.
El retraso se debió principalmente a la ceremonia de inauguración realizada por el Presidente de la República, según indicó Volaris.
“Siempre se contempló en el viaje que se iniciaría del AICM que volaríamos hacia el norte en dirección a Pachuca e iniciaríamos ahí un patrón de espera hasta ser llamados a aterrizar”, dijo Aeromar.
El jefe del Ejecutivo federal inauguró la primera pista del que será el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que se prevé inicie operaciones en 2023.
➡️ Estos son los 7 puntos clave de la iniciativa de Morena para regular las redes sociales
El mandatario despegó en un avión Boeing 737 de la Fuerza Aérea Mexicana en el AICM a las 9:00 horas, el cual aterrizó en la base aérea de Santa Lucía, donde se construye la nueva terminal aérea, 15 minutos después.
López Obrador encabezó el evento de inauguración y, posteriormente, realizó un recorrido por las instalaciones incluida la torre de control, desde donde atestiguó el aterrizaje de los primeros vuelos comerciales.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
VivaAerobus, Volaris y Aeromar fueron las primeras aerolíneas comerciales en aterrizar en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles este miércoles.
Las empresas confirmaron que se trató de vuelos de exhibición como parte de la inauguración de la primera pista del nuevo aeropuerto que se construye en la base militar de Santa Lucía.