El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que el próximo sábado 27 de julio se reunirá con su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández, para avanzar en el tema migratorio.
"Me voy a reunir este sábado con el presidente de Honduras en Minatitlán, Veracruz, porque estamos trabajando en el apoyo a actividades productivas en países de Centroamérica", informó el mandatario.
En su conferencia de prensa matutina, recordó que "queremos apoyar y seguir insistiendo en que Estados Unidos ayude a los países centroamericanos, que haya inversión para que la gente no se vea obligada a emigrar".
"Hemos procurado que se mantengan buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos, se ha logrado, hay una actitud de respeto hacia México", señaló.
En ese sentido, dijo confiar en la pronta aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) porque "eso va a ayudar mucho a que haya más confianza en México y que lleguen más inversiones".
"Estamos ahora en espera de que se apruebe el tratado comercial con Estados Unidos y Canadá, nos importa mucho que los congresistas aprueben el tratado. Ya nosotros hicimos lo que nos correspondía y depende de ellos básicamente", añadió.