Luego que ayer, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) oficializó la salida de Carlos Morán de la dirección del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y se nombró al vicealmirante en retiro, Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño como su nuevo titular, el presidente Andrés Manuel López Obrador, explico que dio la orden porque “el ingeniero Morán nos va a ayudar en otras funciones”.
Detalló que era necesario un cambio en la terminal aérea, para “dar una sacudida” y resolver los problemas que se venían presentando, en materia de operación y seguridad.
Puedes leer también: Hay 91 aviones mexicanos sin poder volar a EU por Categoría 2
“El cambio era necesario para poder resolver algunas discrepancias, molestias que había de pasajeros, mejorar el servicio y, también, para dar una sacudida, porque también llevaba tiempo ahí el sistema de administración, entonces hay que renovar” dijo el presidente este viernes en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.
Subrayó que le importa mucho la seguridad del Aeropuerto capitalino, “el que no haya contrabando, que no haya robos, ¿se acuerdan cómo era antes al aeropuerto?, a ver si un día alguien trae algún reportaje”, dijo a los periodistas presentes en su conferencia.
Recordó que en la terminal aérea “llegó a haber hasta balaceras, muertos en el aeropuerto” y dijo que recordaba un caso donde ahí, la Policía Federal se vio involucrada en una balacera y tráfico de drogas.
Dijo que el secretario del Gobernación, Adán Augusto López va a plantear a Morán donde se va a desempeñar ahora, pero recalcó que eso va a depender de lo que él decida.
Añadió que su decisión de poner a un militar en el AICM es política y “la política es para poner orden en el caos, de esta forma creemos que van a mejorar las cosas, porque ya estaba ahí la Marina ayudando pero había otras áreas que actuaban con prácticas anteriores del viejo régimen y por eso se decidió entregarle la responsabilidad, todas las facultades y todas las responsabilidades a la Secretaría de Marina, esa fue la decisión”, concluyó.