El presidente Andrés Manuel López Obrador se mofó de la petición del Congreso estadounidense a Joe Biden sobre que realice una evaluación sobre la reforma electoral en México: “¿Ustedes creen que el presidente de los Estados Unidos tiene en su agenda eso? Ni sabe”.
“¿Ustedes creen que analiza el presidente Biden el golpe al INE? El presidente Biden primero, pues es muy respetuoso de las decisiones que nosotros tomamos, sabe que México es un país soberano y libre, es un político con mucha experiencia”, dijo el mandatario mexicano en su conferencia matutina tras los cuestionamientos de la prensa.
“Ya parece que le va a estar importando”, expresó López Obrador.
“A lo que más puede llegar es al secretario del Departamento de Estado, pero tampoco (le importa), dijo el presidente.
López Obrador ironizó que seguramente su homólogo estadounidense “ya le habló al ¿cómo se llama el presidente del INE? Lorenzo Córdova. Sí, para pedirle un informe de lo que está pasando porque está muy grave lo que está pasando en México”.
El Congreso de Estados Unidos solicitó al presidente Biden, a más tardar en 180 días, una evaluación de la reforma electoral en México que este jueves el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y lo particular.