El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este jueves por la tarde en Palacio Nacional al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, para abordar la crisis migratoria que ha saturado algunas vías de acceso en la frontera compartida de los dos países.
Salzar llegó al Recinto presidencia luego que López Obrador se reunió con gobernadores de Morena para atender precisamente el mismo tema que ha provocado que miles de migrantes estén varados en diversas ciudades de México y puntos fronterizos.
Puedes leer también: Ferromex: ¿cuáles son las rutas de tren más utilizadas por los migrantes?
Durante su conferencia mañanera, el mandatario informó de este encuentro en el que se iba a tratar, además, una posible visita a Estados Unidos en el mes de noviembre y una visita de Joe Biden a México para que conozca la planta de licuefacción de gas que construye CFE con New Fortress Energy en en Altamira, Tamaulipas y, también para visitar los trenes Transístmico y Maya en el sur del país.
Este jueves, al terminar su conferencia, López Obrador tuvo un encuentri con el ex senador de Colorado, pero se retiró para dar pie a la reunión con gobernadores de Morena y posteriormente volvió a Palacio a las 13:00 horas.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para enterarte de las noticias más importantes
Se estima que además del tema migratorio que apremia a los dos países, se aborden los avances sobre el tráfico de fentanilo.
Ayer, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS por sus siglas en inglés) anunció que para 2024 ampliará de manera “agresiva” la presencia de sus agentes de investigación criminal transnacional en México para impedir que en suelo mexicano se fabrique fentanilo para venderlo en su país.
Asimismo, dijo que buscarán evitar que se consolide una red para elaborar esta droga, inciando en China con el contrabando de precursores químicos para llevarlos a América.