A un mes de haber concluido su gestión como gobernador de Hidalgo, el priísta Omar Fayad Meneses se entrevistó este lunes por la mañana con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El exgobernador hidalguense, quien fue sucedido por el morenista Julio Menchaca, salió de Palacio Nacional a las 12:11 del día sin dar declaraciones.
Te recomendamos: Buscan impedir designación de exgobernador de Q.Roo como embajador en Canadá
Varios exgobernadores priístas han tenido nombramientos diplomáticos
Este encuentro ocurre, luego que el presidente propuso al exgobernador de Quintana Roo, Pedro Joaquín González como nuevo embajador de México en Canadá y previamente ha designado otros exgobernadores de otros partidos como diplomáticos.
Otros casos similares al de Pedro Joaquín Gonzales, son los de los exgobernadores de Sinaloa, Quirino Ordaz (PRI), quienLopez Obrador designó embajador de México en España y el de la exgobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich (PRI), a quien nombró cónsul de México en Barcelona.
Así también el presidente designó al exgobernador priísta de Campeche Carlos Miguel Aysa (PRI), como embajador en República Dominicana.
En otro tenor, pero también sobre el ámbito diplomático, el presidente anunció en sus redes sociales que el 24 de octubre su esposa Beatriz Gutiérrez va a representarlo a Chile, para conmemorar, dijo, los 100 años “de la comprometida maestra Gabriela Mistral, cuando trabajó con el secretario de Educación Pública, José Vasconcelos”.
El presidente recordó que revisó con su esposa unos testimonios que llevará sobre Mistral, de quien dijo fue una “extraordinaria mujer, Premio Nobel de Literatura en 1945”.
Por otra parte, este lunes unos manifestantes protestaron con un féretro frente a Palacio Nacional.
Un grupo de unas 20 personas que se autodenomina “Colectivo Resistencia Civil Pacífica Ciudad de México” provenientes de la Alcaldía Iztapalapa, colocó frente a Palacio Nacional un féretro, presuntamente con una persona fallecida adentro, para protestar por la supuesta fabricación de carpetas de investigaciones de las autoridad capitalina, en contra de activistas de Derechos Humanos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Ante el féretro depositado sobre el asfalto y ante las vallas de la puerta principal de Palacio Nacional, los inconformes portaban pancartas donde exigen que sean liberadas las personas a quienes les fabricaron supuestamente delitos el gobierno