El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en privado con Paolo Rocca, CEO de Grupo Technit, conglomerado que cuenta con las plantas Ternium, en Nuevo León, dedicada a producir acero, y TenarisTamsa, en Veracruz, especializada en tubería para la industria petrolera nacional y extranjera.
El encuentro se llevó a cabo en el despacho presidencial de Palacio Nacional, donde Rocca le informó a López Obrador sobre sus proyectos de inversión en México.
“Me informó de sus proyectos de inversión en México, con el comentario de que somos un país atractivo para empresas mundiales por su estabilidad política, económica y social”, dio a conocer el Presidente en una publicación de Twitter, acompañada de una fotografía de ambos.
Paolo Rocca es conocido como uno de los hombres más ricos de Argentina, de acuerdo con la revista Forbes, y la empresa que dirige es líder en materia de siderurgia en Latinoamérica, además de que cuenta con una vasta experiencia en construcción y energía.
También estuvo presente en la reunión Alfonso Romo, quién acompañó y se marchó de Palacio Nacional con el CEO de Technit.
Rocca fue señalado en la lista de los empresarios que pagaron fondos ilegales a la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirshner, en el caso conocido como Cuadernos de coimas, pero en abril de 2019 fue informado que la Cámara de Apelaciones de Argentina revocó su análisis de procesamiento por considerar que no existieron fundamentos para vincularlo al caso. Techint, como compañía, a la fecha no se encuentra involucrada en alguna investigación.