“Siempre es grato platicar con Larry Fink porque no sólo es el presidente y director de uno de los fondos de inversión más importantes del mundo, sino también es un hombre inteligente que pocos saben que es politólogo de profesión”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en un mensaje difundido en sus redes sociales, en el que mostró una foto de la reunión que tuvo este jueves con el director de la gestora de inversión global más importante del mundo.
La última vez que se encontraron el presidente y el hombre más influyente de Wall Street fue hace casi un año, el 23 de marzo de 2023. Ese encuentro tuvo lugar en un foro denominado “Padres e hijos empresarios”.
Al día siguiente, López Obrador dijo que el magnate consideró que México se convertirá en una “potencia con dimensión social”.
También comentó que Fink veía “un buen ambiente para la inversión” y que México es de los países del mundo con más ventajas para la inversión foránea porque se cuenta con un Tratado Comercial y esto permite que lo que se produce en México se pueda exportar a Estados Unidos y Canadá. “Por eso están llegando muchas inversiones”.
El primer encuentro entre Fink y el tabasqueño ocurrió el 11 de mayo de 2022, dicho encuentro se celebró en Palacio Nacional en víspera de negociación por autoabasto eléctrico.
Ayer, el magnate californiano tuvo un encuentro por separado con las candidatas presidenciales Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez.
Sobre este encuentro Sheinbaum Pardo dijo en su cuenta de X que hablaron “del momento mexicano” y le agradeció mucho su visita.
Por su parte Gálvez manifestó de igual manera en su cuenta de X que se trató de una “gran reunión”.
Además comentó que “cuando inviertes los fondos de pensión de miles de trabajadores tienes la gran responsabilidad de hacerlo en países que respetan sus propias leyes y cumplen con sus acuerdos internacionales. Para construir el país que soñamos necesitamos recuperar la confianza en México”, dijo la política hidalguense.