El vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, confirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá con la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, el próximo miércoles 29 de mayo.
“El Fondo Monetario Internacional tendrá una visita con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y el marco de la visita es justo en estos momentos, los inversionistas internacionales tienen una buena impresión de lo que está pasando en México”, adelantó durante una breve entrevista.
Comentó que en la reunión que se realizará en Palacio Nacional, tratarán temas de contrataciones y adeudos con el FMI.
“Ella es representante de un organismo financiero internacional, con el cual México tiene varios contratos firmados y varios préstamos, entonces todo esto va a estar en el marco del diálogo con Christine Lagarde”, afirmó.
Ramírez Cuevas subrayó que los inversionistas tienen confianza en nuestro país, debido a las políticas de combate a la corrupción y los controles sobre las contrataciones públicas.
“El combate a la corrupción, los controles que hay sobre las contrataciones, dan confianza de llegar a un buen puerto y digamos que no va a haber ningún tipo de cobro ilegal o un condicionamiento”, opinó.