El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, sostuvieron una conversación telefónica para abordar, entre otros temas, la donación de más vacunas contra el coronavirus, la apertura de la frontera y la migración.
Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, compartió una fotografía a través de sus redes sociales, donde destacó el éxito de la llamada.
“Acompañé al Sr. Presidente López Obrador durante su llamada cordial con la Vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.
Por la mañana, desde Ciudad Juárez, el mandatario anunció que Estados Unidos ofreció a México 3 millones 500 mil vacunas contra Covid-19.
Desde que Joe Biden está al frente del gobierno estadounidense, la vicepresidenta Harris y López Obrador han sostenido dos llamadas telefónicas, un encuentro presencial en Palacio Nacional y otro más virtual.
Uno de los temas de la comunicación de este lunes se relaciona con la reapertura de la frontera para actividades no esenciales y la demanda que la administración de López Obrador presentó en Estados Unidos contra fabricantes de armas.