Durante la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que se cuida de provocar escándalos mediáticos y recordó que ayer, hubo “una cobertura amarillista” por la caída de una trabe en la construcción del Tren Interurbano Toluca-Ciudad de México.
“Vean lo de ayer: un accidente al colocar un trabe de una grúa que falló, afortunadamente no hubo heridos, pero son accidentes”, dijo el mandatario federal.
Además, reprochó que la alcaldesa priista de Álvaro Obregón, Lia Limón, hubiera acudido de inmediato para reclamar por el accidente.
Ayer, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), informó que una grúa que realizaba una maniobra de transportación de una dovela presentó una falla que originó su caída sobre el Viaducto en la construcción del Tren El Insurgente.
Ante tal situación, la obra recibió críticas, pues la oposición señaló que se construye de manera insegura esta obra, como ocurrió con la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México que tuvo un desplome en su tramo elevado entre las estaciones Olivos y Tezonco, el 3 de mayo de 2022.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Finalmente, el presidente minimizó el incidente, dijo que dicho accidente se dio porque es una obra muy grande y pidió que se deje de criticar esto: “¡ya basta!, vamos a debatir sin odios”, demandó.