Este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, llegaron finalmente a la Estación Chontalpa, para realizar la supervisión de las obras férreas de esta zona, en una reunión que se realizó a puerta cerrada.
El objetivo de la visita es verificar los trabajos de las vías ferrocarrileras del Tren Interoceánico, evaluación que se está llevando a cabo en un evento privado en la estación bajo estrictas medidas de seguridad, donde también están presentes el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, y su sucesor, Javier May Rodríguez.
A su llegada, decenas de personas se dieron cita para saludarlo y poder hacer entrega de sus peticiones previo al inicio de la reunión privada.
El presidente de la república y Claudia Sheinbaum llegaron a bordo de una camioneta negra, pero una señora en sillas de ruedas lo hizo bajar para que pudiera atender su petición, en medio de una multitud que le daba muestras de afecto, reclamos y otras solicitudes, en un camino de terracería enlodado.
CTM sale en apoyo en Sheinbaum
Integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), delegación Tabasco, se hicieron presentes en la Estación Chontalpa, para manifestar su apoyo a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, a quien le piden sea mejor que Andrés Manuel López Obrador.
Liderados por Irma Lara Sánchez, delegada en Huimanguillo, en representación de Ricardo Hernández Daza, líder general de la CTM a nivel estatal, llegó con una comitiva portando pancartas al acceso a las vías del tren de esta zona.
“La CTM está aquí presente y estamos para apoyarle”, dijo la cetemista, agradeciendo también el apoyo del jefe del Ejecutivo, por la generación de empleo en esta demarcación con las obras que se llevan a cabo, principalmente en Paraíso por la Refinería y en Huimanguillo por la recuperación del Tren Estación Chontalpa.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Mientras esperan el arribo del presidente de la republica y Claudia Sheinbaum, Irma Lara comparó a la mandataria entrante con el saliente, pidiéndole que se mejor, “la verdad que fue el mejor Presidente que hemos tenido y esperemos que la Dra. Claudia no sea igual, sino esperemos que sea mejor”, sentenció la delegada.
Finalmente, manifestó que esperan que a pesar de la conclusión de la Refinería se mantenga este ritmo de crecimiento laboral en la zona.
Nota publicada en El Heraldo de Tabasco