Anaya celebra un año de la detención de Duarte: "Se trata de servir a los demás no de servirse del poder”

El blanquiazul realizó un compromiso con el sector del campo que señaló ha sido abandonado, pero en específico se refirió a los productores de naranja

Jacob Sánchez | Enviado

  · domingo 15 de abril de 2018

Foto @manuelh34846666

ÁLAMO, Veracruz.- Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC) exigió a los partidos adversarios a conducirse con civilidad y a dirigirse de manera pacífica, con propuestas e ideas.

"Yo condeno cualquier acto de violencia que ocurra durante todo el proceso electoral y hago un llamado especialmente a las campañas del PRI y Morena a que se conduzcan con civilidad y que hagamos de esta contienda, una contienda de propuestas, ideas y que nos conduzcamos en todo momento de manera pacífica, ese es el llamado y a la vez la exigencia”, aseveró el panista, después del enfrentamiento entre simpatizantes del PRI y miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en un mitin de su adversario José Antonio Meade.

Asimismo, frente a ciudadanos del municipio de Álamo, Ricardo Anaya, festejó un año de la captura del exgobernador César Duarte y señaló que de ganar la Presidencia, no habrá distinciones partidistas para juzgar a quienes cometan actos delictivos.

“Para atrás, ni para tomar vuelo”, declaró Ricardo Anaya y a su vez sentenció: "de eso se trata el gobierno, se trata de servir a los demás no de servirse del poder”.

Anaya Cortés felicitó a los veracruzanos, pues “después de soportar 80 años de corrupción, ustedes, con el poder de su voto, lograron la transformación pacífica del estado de Veracruz”.

“Como ya se ha dicho, hoy es un día histórico, hoy se cumple un año de que el exgobernador más corrupto en la historia de nuestro país fuera detenido y enviado a prisión”, agregó.

Por otra parte, el panista reiteró que su campaña se centra en tres mensajes principales: el primero es su apoyo a los jóvenes mexicanos, con quienes recordó inició su campaña electoral oficialmente.

En segunda instancia, y pidió a los hombres “no vayan chivearse”, el soporte a las mujeres, quienes dijo son quienes mandan en Veracruz y en su tercer mensaje recalcó es la segunda vez que visita el estado de Veracruz.

Por otra parte, el blanquiazul realizó un compromiso con el sector del campo que señaló ha sido abandonado, pero en específico se refirió a los productores de naranja, ya que destacó, Veracruz “es la capital mundial de la naranja”.

En la concentración ciudadana en Álamo, Veracruz, el candidato presidencial estuvo acompañado de del candidato al Senado de la República, Julen Rementería, el presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes.

También estuvo al lado del exalcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, de los representantes de los partidos de su coalición Manuel Hernández de Movimiento Ciudadano, Sergio Cardona del Revolución Democrática y Carlos Valenzuela de Acción Nacional.