León, Guanajuato.- José Antonio Meade Kuribreña, candidato del PRI, PVEM y Panal, aseguró que Ricardo Anaya se volvió loco y está desesperado, así como la denuncia realizada por el equipo de campaña del panista por un presunto fraude transexenal conocido como Etileno XXI, una planta construida por Braskem.
“Es una vacilada y ya se volvió loco”, respondió el aspirante de la coalición de Todos por México, cuando lo cuestionaron sobre una demanda interpuesta por el equipo de campaña ante la Procuraduría General de la República (PGR) en su contra y del presidente Enrique Peña Nieto por el contrato de la planta de Etileno XXI.
El aspirante de la coalición de Todos por México dijo que no hay ningún problema ni una duda en la entrega del contrato del complejo petroquímico, ya que es “una vacilada de una gente que está desesperada”. El político priista manifestó que no hay nada en el tema de la filial de Odebrecht, sin embargo Ricardo Anaya sigue teniendo que dar explicaciones sobre su lavado de dinero en la venta de una nave industrial.
“Voy a ganar esta elección, le voy a ganar a él y Andrés el primero de julio y quién haya violentado la ley va acabar mal”, expresó Pepe Meade al finalizar un encuentro con la militancia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
El ex secretario de Energía (Sener) comentó que tienen dudas sobre esa operación de Odebrecht, pues deben cuestionar a Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena, PT y PES.
“AMLO tiene un vínculo patrimonial por la vía del que propuso como secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, yo no. No tengo nada de que preocuparme y voy a ganar la elección”, agregó Meade Kuribreña.