Luego que llovieron críticas al canciller Marcelo Ebrard por tomarse una foto en Londres, durante el funeral de la Reina Isabel II, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo minimizó y aseguró que en "temporada política" toda acción de los funcionarios se cuestiona.
Además calificó de "amarillista” a la prensa británica, al igual que la de México, por lo que dio su apoyo para el canciller y su actitud en el evento internacional.
Puedes leer también: Critican al canciller Ebrard por tomarse selfie durante el funeral de Estado
"Es un muy digno representante de México, fue allá porque a él le correspondía, yo tenía que atender aquí lo de las fiestas patrias. Él me representa muy bien”, subrayó.
Al destacar el relevante desempeño del canciller en su gobierno, López Obrador también se refirió a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México y al secretario de Gobernación, Adan Augusto López, quienes forman parte de sus aspirantes presidenciales y dijo que todos ellos son como sus hermanos.
“Ya empezó la temporada política, cualquier cosa que haga él (Ebrard) o Claudia (Sheinbaum) o Adán (Augusto López) o cualquier otro posible candidato, es motivo de cuestionamiento y así va a ser hacia adelante, pero yo los respeto mucho a los tres, son como mis hermanos, y otros más, yo tengo muchos hermanos y hermanas y amigas y amigos, millones", dijo el mandatario.
Este lunes, Ebrard publicó una fotografía de él y su esposa, Rosalinda Bueso, en los funerales de la reina Isabel II, en el que escribió un mensaje que fue criticado por usuarios.
“En el Funeral de Estado de S.M. la Reina Isabel II”, lo que fue mal visto también por la prensa británica, quienes consideraron que dicha publicación fue de mal gusto.