Antes era inimaginable cuestionar a un candidato por conductas violentas contra las mujeres: Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación dijo que hay que actuar con respeto y estricto apego al derecho a vivir una vida libre de violencia, "es una condición necesaria para ser un representante popular"

Sarahi Uribe | El Sol de México

  · jueves 18 de febrero de 2021

Foto: captura de pantalla

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, remarcó el avance de la sociedad en temas de exigencia contra la violencia que sufren las mujeres.

En el contexto de los reclamos contra la candidatura de Félix Salgado Macedonio por presunta violación sexual, la encargada de la política interior del país dijo que, "hace 20 años no podíamos imaginarnos que se cuestionara la idoneidad de un candidato a un escaño político por alguna conducta que pudiera sugerir violencia hacia las mujeres".

"Presidente, rompa el pacto"; actrices alzan la voz en contra de Salgado Macedonio

Dijo que hoy la exigencia social está presente, pues argumentó que para la sociedad mexicana hay que actuar con respeto y estricto apego al derecho a vivir una vida libre de violencia, "es una condición necesaria para ser un representante popular", recalcó.


Durante la presentación del Programa Nacional para la Igualdad entre Hombres y Mujeres 2020 - 2024, señaló que en la medida en la que la sociedad sea más consciente de las formas en las que se reproduce la discriminación y se invisibilizan las diferentes manifestaciones de las violencia, se podrá revertir este estatus.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Félix Salgado Macedonio, candidato a la gubernatura de Guerrero por Morena, cuenta con al menos dos denuncias por el delito de violación.

Ante estas acusaciones, el día de ayer, en las redes sociales, grupos feministas, escritores, actores y actrices se manifestaron en contra de la candidatura de Salgado Macedonio a la gubernatura guerrerense con la etiqueta #UnVioladorNoSeráGobernador y con fotografías portando pancartas llamaron al presidente López Obrador a “romper el pacto” para que Salgado no sea candidato.