El secretario de Gobernación, Adán Augusto, aplazó su comparecencia ante la Cámara de Diputados para el mes de noviembre, es decir, no acudirá a San Lázaro el martes 25 de octubre, tal y como se tenía programado en el calendario de la glosa del cuarto informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El funcionario solicitó el cambio al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ignacio Mier, ante la imposibilidad de cumplir con el ejercicio de rendición de cuentas por su agenda de trabajo, informó el secretario de enlace de la Jucopo.
La comparecencia del secretario de Gobernación ante los diputados no es la única que se pospuso: la secretaría de Seguridad y Protecció Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, tampoco acudirá a rendir cuentas ante diputados el 7 de diciembre, sin embargo, esta quedó en estatus de pendiente.
En los últimos días, Augusto ha visitado diversos estados de la República en donde se discute la minuta que amplía la permanencia de las fuerzas armadas en las calles para labores de seguridad pública hasta 2028, siendo Puebla la última de las entidades visitadas por el funcionario y en donde se aprobó el dictamen.