RÍO COLORADO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la iniciativa privada que no despidan a los trabajadores que decidan quedarse en casa durante la crisis del Covid-19 y aseguró que si los apoyan con sueldos y permisos sería como ir a misa y confesarse 100 años.
“Eso es como ir a la iglesia y confesar y comulgar 100 años, eso es el amor al prójimo, eso es llevar a la práctica el humanismo, no estar pensando nada más en lo material. Ahora se requiere de la solidaridad, y están respondiendo a los empresarios, muchos, muy pocos son los que despiden al trabajador por la avaricia”, dijo al respecto.
En su discurso durante su gira por Sonora, el mandatario recomendó de nuevo a la población no salir a la calle durante la pandemia y recordó que su Gobierno ha dado permiso a sus trabajadores.
“El Presidente no se puede retirar, porque sí es importante su trabajo, desde luego con la sana distancia”, aclaró.
Aunque insistió en la gravedad del Covid-19, aseguró que su Gobierno está preparado para enfrentarlo y luego aseguró que la mejor atención no está en el Sistema de Salud, sino en las familias.
“La familia mexicana es la principal institución social de seguridad social qué hay en el país, es más importante la familia mexicana que el ISSSTE que el Insabi, que el Gobierno, por eso resistimos”, expresó sobre el tema.
Previo, durante su visita a Mexicali, Baja California, el mandatario arremetió a través de un mensaje por redes sociales contra el parque eólico de la empresa Sierra de Juárez que se encuentra en la Rumorosa, y señaló que era producto de las “tranzas” que se hacían en el periodo neoliberal.
“Estoy aquí en la Rumorosa, con Víctor Manuel, cada vez que paso, grabo algo, porque esta es una de las zonas más bellas de México, esto que es producto de la naturaleza, pero también aquí se expresa la falta de sensibilidad de los gobernantes.
“Autorizaron esos ventiladores que producen energía eólica, miren como afecta el paisaje natural”, afirmó. ¿Cómo se atrevieron a dar permisos para instalar estos ventiladores?”, cuestionó el mandatario federal.
López Obrador, informó también que el próximo martes se reunirá con directivos de la empresa Constellation Brands en Palacio Nacional, a quien les reitera, “La decisión ya la tomó el pueblo de Mexicali.
Fue así como refirió el resultado de la consulta realizada el 21 y 22 de marzo en Mexicali, en el que más de 76 por ciento de los 36 mil participantes, decidieron por medio de una consulta ciudadana, que la empresa cervecera cerrara sus operaciones en esta capital.