Para atender las necesidades de la organización de la Revocación de Mandato, el Instituto Nacional Electoral aprobó modificaciones a su cartera Institucional.
Por lo que redujo el 50 por ciento de sus apoyos a algunos consejeros electorales de los Locales y Distritales en el país. Sin embargo, el organismo no tocó los sueldos de los integrantes del Consejo General del INE.
➡️ Retiran denuncia penal contra consejeros del INE por revocación de mandato
La decisión de la Junta Ejecutiva presidida por Lorenzo Córdova, amparado para no disminuir su sueldo, aprobó modificaciones a proyectos específicos como la campaña anual intensa de actualización del Padrón Electoral; la emisión de la Lista Nominal de Electores con Fotografía para la Revocación de Mandato; la contratación de la plantilla de personal que apoyará en las actividades de verificación de las firmas de apoyo ciudadano que respaldan el ejercicio, presentadas en formatos físicos, de manera que se pueda cumplir con los plazos señalados en la ley, así como la operación de las Mesas de Control para verificar la autenticidad de los registros de las firmas de la ciudadanía enviados a través de la Aplicación Móvil y dar garantías de audiencia a las y los promoventes.
Asimismo, se aprobó la adquisición de la documentación y material electoral con elementos de seguridad para la Consulta.
En sesión extraordinaria, el Secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina mencionó que si bien aún hay incertidumbre sobre la realización de la Revocación de Mandato, porque falta que se pronuncie la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre el fondo de la definición de los recursos con que contará el INE, se trabaja para ir cumpliendo con la estrategia del plan y calendario con los recursos con los que cuenta el Instituto.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“En este marco de incertidumbre en el que estamos trabajando todavía, se desencadenan y fondean actividades que necesitan ya llevarse a cabo”, dijo.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music