Por mayoría de votos, las comisiones de Educación y de Puntos Constitucionales aprobaron en lo general y lo particular el dictamen de la reforma educativa, dejando las reservas para cuando se suba al pleno de la Cámara de Diputados.
Fueron 48 votos a favor, tres en contra y nueve abstenciones. Destaca que los tres votos en contra fueron de los diputados morenistas, María Chávez, Irán Santiago e Idalia Reyes.
Los que votaron en abstención fueron los diputados del PT Silvano Garay, Ana García, José Luis Montalvo y Alfredo Femat; los morenistas Lorena Jiménez, Saira Ochoa, Carmen Palma y Azael Santiago; y la panista Annia Gómez.
En la parte final de la sesión, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, felicitó el trabajo de los diputados integrantes de ambas comisiones, ya que su trabajo legislativo fue inclusivo y transparente en un tema tan importante como es la reforma educativa, la cual sentará un precedente político
“Felicitar a las dos comisiones, a sus presidentas a todas y todos los integrantes por el extraordinario trabajo Es un ejemplo de cómo debe de legislarse de manera abierta y transparente”, dijo el diputado morenista.