Alejandro Armenta Mier desistió de impugnar la candidatura de Miguel Barbosa a la gubernatura de puebla ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial, por lo que dicha candidatura quedó firme ahora que ya no hay ningún juicio electoral en su contra.
“Se tienen por no presentadas las demandas de los juicios electorales mediante las cuales se controvierten actos relacionados con la designación del candidato de Morena (Miguel Barbosa) al cargo de gobernador del estado de Puebla. Lo anterior porque el promoverte de los juicios (Armenta Mier) presentó escritos mediante desistió de la acción intentada”, dice la sentencia aprobada por los magistrados de la Sala Superior.
De esta forma, Barbosa ya no tiene ningún proceso jurisdiccional en su contra, por lo que está firme su lugar en la boleta de la elección a celebrarse el 2 de junio próximo.
Por otra parte, el Tribunal declaró infundada la impugnación de dejar sin sanción al candidato a la gubernatura de Baja California de Morena, Jaime Bonilla Valdez, por presunta promoción personalizada, vulneración al principio de imparcialidad y uso indebido de recursos públicos.
El PAN puso la impugnación luego de que la Sala Regional Especializada sentenció que Bonilla no cometió esas infracciones al aparecer en una entrevista, en calidad de súper delegado, para promocionar los programas sociales del gobierno federal, y donde aceptó que sí le interesaba ser candidato a la gubernatura.
Los magistrados, por mayoría de cinco a dos, determinaron que dicha entrevista tuvo origen periodístico, y no de promoción personalizada, por lo que no hay infracción en contra del morenista.