En la vieja casona de Xicoténcatl arranca la sesión para debatir el dictamen de la minuta que desaparece los 109 fideicomisos, luego que fue autorizado el recinto legislativo por la autoridad sanitaria.
La discusión fue inmediata, pues la senadora panista Martha Cecilia Márquez pidió al senador Alejandro Armenta retirarse, abandonar el salón de plenos por estar infectado de Covid-19.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
“Que abandone el Salón de sesiones porque tiene Covid, es irresponsable y tampoco debió haber asistido a la Comisión de Hacienda’’, le dijo la panista al presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez Aguilar.
Mientras el senador Alejandro Armenta respondió de inmediato y calificó de lamentable el argumento falaz de quienes hicieron el ridículo de tirarse al suelo, “revolcándose y hay que hacerle pruebas a ver si no están contaminadas’’.
Y ante la solicitud del pase de lista por segunda ocasión, para verificar el quórum, alguno de los senadores dijo presente sin que fuera el indicado, por lo que se escuchó el grito panista de “fuera, fuera, fuera’’.
El quórum fue de 69 senadores, pero el bloque de contención al momento del pase de lista no lo hizo, por lo que cuando quisieron hacer uso de la palabra los gritos nuevamente, ahora de Morena: “no está presente, no está presente’’.
“Es una lista espuria’’, reclamo el senador Julen Rementería Del Puerto.
Te recomendamos el podcast ⬇️