Arturo Herrera Gutiérrez, recién nombrado secretario de Hacienda, se reunió con Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para hablar de las estrategias de trabajo conjunto para garantizar el derecho a la salud de los derechohabientes del Instituto.
"En la reunión, ambos funcionarios se comprometieron a mantener una colaboración estrecha para lograr los objetivos de la Cuarta Transformación, fortalecer al IMSS y mejorar la atención a los derechohabientes", informó el IMSS.
La reunión seda luego de que el presidente López Obrador planteó que hay recursos suficientes para garantizar un mejor sistema de salud en el país, además de que se trabaja en un mecanismo para que haya médicos y especialistas suficientes en los hospitales rurales, así como para proveer de medicamentos a estos centros.
Además expuso que se buscará la forma de que los especialistas en hospitales rurales ganen más que los que están en la capital de los estados, “para que tengan ese estímulo, si no no se contará con todos los especialistas”
Herrera Gutiérrez asumió la titularidad de Hacienda luego de la renuncia de Carlos Urzúa, quien a su salida acusó de malas decisiones, de imposiciones en la dependencia. En tanto, Robledo llegó a la dirección del IMSS luego de la renuncia de Germán Martínez, quien a su vez acusó intromisión de funcionarios de Hacienda en el Instituto.