El exministro Arturo Zaldívar presentará una solicitud de juicio político y una denuncia penal en contra de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, porque acusó que está interviniendo de manera activa en el proceso electoral para dañarlo y a Morena.
“(La intervención de la ministra Piña en el proceso electoral) nos obliga a presentar una denuncia de inicio de juicio político en contra de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, dijo Zaldívar en conferencia de prensa acompañado de Mario Delgado, líder nacional de Morena.
La semana pasada, el Consejo de la Judicatura Federal del Poder Judicial de la Federación (CJF) integró un expediente en el que constan una serie de denuncias en contra de Zaldívar y otros tres funcionarios del Poder Judicial. En el documento, Norma Piña ordena que la Suprema Corte investigue a Zaldívar por presuntamente violar la autonomía del Poder Judicial.
“La ministra Piña tomó la decisión de intervenir activamente en el proceso electoral a través de la admisión de una supuesta denuncia anónima, sin ninguna prueba que, además, desde la Corte se distribuyó masivamente en los medios y en las redes sociales con el propósito de dañar políticamente a mi persona y nuestro movimiento”, comentó.
Zaldívar acusó que esta indagatoria obedece a la cercanía que tiene la ministra presidenta con la oposición.
No es nueva la cercanía Norma Piña con la candidata del PRIAN y con la derecha.
“Desde que llega (Piña) a la Presidencia de la Corte, sus desplantes y sus discursos son clarísimas para ubicarla como brazo opositor al gobierno del presidente López Obrador y ahora como opositora a la candidatura de la doctora Claudia Sheinbaum”, sostuvo el ministro ministro en retiro.