Asegura AMLO que no hay dedazo en el Gabinete de Sheinbaum

Remarcó que él respeta “muchísimo” a la virtual presidenta electa quien es la primera mujer que gobernará al país en 200 años

Rafael Ramírez / El Sol de México

  · martes 18 de junio de 2024

Remarcó que él respeta “muchísimo” a la virtual presidenta electa quien es la primera mujer que gobernará al país en 200 años. | Foto: Daniel Augusto / Cuartoscuro.com

Andrés Manuel López Obrador aseguró que es falso que haya tenido injerencia en el gabinete presidencial que dará a conocer en esta semana la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

Al ser cuestionado si tomó alguna decisión o dio una recomendación a la virtual presidenta electa, como aseveran algunos artistas, el mandatario respondió que eso es “falso”.

El presidente comentó que Sheinbaum conoce a todos los servidores públicos del Gobierno federal y “tiene también muy buenos profesionales” a su alrededor, “con dimensión social, comprometidos con la transformación”, indicó.

López Obrador sostuvo que antes se decía quién iba a ser su sustituta y remarcó que “no hubo dedazo” en ello.

Asimismo, comentó que él no quiere ser líder moral o caudillo, a la vez que afirmó que en 100 días que restan de su gobierno se va a retirar de la vida pública.

Remarcó que él respeta “muchísimo” a la virtual presidenta electa quien es la primera mujer que gobernará al país en 200 años.

El presidente concluyó que la nueva generación en estas elecciones le dio a la Cuarta Transformación la oportunidad de iniciar “una etapa nueva” para México.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Por otra parte, anunció que podría reunirse con los legisladores recién electos en el mes de agosto.

Al respecto dijo que el propósito sería para "intercambiar puntos de vista, explicar a ellos lo que se ha hecho, lo que consideramos nosotros falta por hacer, agradecer el apoyo del Poder Legislativo, porque sin el Poder Legislativo no se podría avanzar”, expresó.